CURVAS PELIGROSAS

Jue, 03/12/2009 - 13:02
DEPENDENCIA DISCAPACIDAD AUTONOMÍA PERSONAL
ateneo naider

Considero esencial, en esta vida, disfrutar de alguna afición. Desde pequeñito he sentido una atracción muy especial por los coches.

Sentado en mi trona, frente a la ventana me fijaba en todos los que pasaban, reconociendo las marcas y modelos que mi padre me indicaba.

Llegó a tal punto mi grado de interés que, para comerme el puré, mi madre tenía que contarme el cuento de Alí Babá y los cuarenta Land Rovers. Por no mencionar que los colores los aprendí a través de los popos de mis padres, tíos, etc.

El mejor regalo que se me podía hacer eran los pequeños coches de Matchbox o Majorette a escala 1/64. Tenía tantos que, cada vez que iba a la tienda, me costaba encontrar uno que no tuviera y que, a la vez, me inspirara para jugar, porque cualquiera no me servía.

Pronto me di cuenta de que mis juegos eran distintos de los de los otros niños. Ellos jugaban con los cochecitos a malos y buenos, a persecuciones y a accidentes entre muchos vehículos.

Yo me divertía únicamente con imaginarme que los conducía. Me centraba en solamente un coche y lo exprimía a fondo. Diseñaba un perfil de persona que se amoldara al modelo de turno, aunque muchas veces me llevará la mayor parte del tiempo.

Iban pasando los años y ya no era bien visto seguir con juguetitos, así que un día al volver a casa y enterarme de que mi primo pequeño se había llevado mi coche de aquella época, un Mercedes 300 E azul, los dejé.

Por aquel entonces, ya tenía claro que no iba a poder conducir, cosa que asumí con una tranquilidad que a mi mismo me asombra. Era una simple idea real de la situación a la que no encontraba la necesidad de darle mas vueltas.

Seguí leyendo revistas de automóviles para saber lo que se siente al conducir cada modelo. Sus diferentes comportamientos, sus prestaciones y las sensaciones que proporcionan. Así, con el tiempo y sin pretenderlo, me fui haciendo con una importante cultura automovilística.

Quizá, toda esta obsesión se deba, en parte, a aquellos tiempos en los que mi tamaño me permitía sentarme al volante, encima de mi padre con su Chrysler 180 o de mi padrino y su XR3. La sensación de respuesta es algo que puede que se me haya quedado grabada en el subconsciente. Agarrando con fuerza el volante, les decía "pisa! pisa!".

Con mis primos viví lo que es sacarse el carnet y recorrer los primeros kilómetros como un L. El Ibiza de mi madre conducido por ellos parecía otro coche. No sé porque, pero lo apreciaba mucho mas. Supongo que sería porque me sentía mas identificado con ellos, algo lógico ya que hemos crecido juntos.

Me gusta ver como conduce cada persona y seguir la evolución del mercado automovilístico, estando al día de todas las novedades.

Y llegando a este punto, alguien podrá preguntarse a donde quiero llegar con todo este cuento, cuya moraleja dice que cuando algo te emociona en serio no hay barrera ni obstáculo que te impida gozarlo con salud y pasión, sin dar cabida a lamentos. Por muchas curvas peligrosas que se presenten en la carretera.

Sin votos aún

Comentarios

Otros posts en este blog

Monday, 30 Noviembre, 2009 - 21:52

MOVILIDAD AUMENTADA

Son las 16:04 horas. Me he quedado viendo TV mientras mi madre recoge la cocina. Desgraciadamente he olvidado presuponer que en cualquier momento iba a comenzar un casposo culebrón de producción nacional. Muy mal por mi parte! Debí haberlo previsto y ...
Tuesday, 22 Diciembre, 2009 - 21:45

Emisiones y emociones

Esta es la historia de cómo dos polos opuestos pueden caminar de la mano. El mundo de la automoción siempre ha sido el enemigo público número uno del medio ambiente. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los fabricantes por abandonar ese papel y su cor ...
Thursday, 3 Diciembre, 2009 - 13:12

PALABRAS

DEPENDENCIA AUTONOMÍA PERSONAL DIVERSIDAD FUNCIONAL
¿Por qué tanta palabra?, ¿Por qué tantas frases abstractas sin un fin concreto?. Tantos proyectos, tantas organizaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones y tantos congresos. Cuando leo u oigo hablar sobre la diversidad funcional no entiendo n ...
Tuesday, 19 Enero, 2010 - 13:18

Segunda parte del reportaje sobre ULOBA

ASISTENCIA PERSONAL
Dos historias más de un par de ciudadanos de Noruega que gracias a la asistencia personal gestionada por la cooperativa Uloba pueden dirigir sus vidas. ...
Miércoles, 17 Febrero, 2010 - 21:01

Universidad accesible

AUTONOMÍA PERSONAL
Ayer en una noticia de un informativo comentaban el esfuerzo que realizan las Universidades para acoger a estudiantes con diversidad funcional. Las facultades promueven programas de acompañamiento a estas personas por parte de alumnos que, por presta ...
Además de incluir todos los escritos que hasta ahora he redactado, trataré temas que me vayan surgiendo relacionados con la autonomía personal. También iré comentando los pasos que vamos avanzando en nuestro camino hacia la movilidad aumentada.

Sitios recomendados

Nº de lecturas

10,165
fedd

Además en Ateneo Naider

ateneo naider
Factoría Económica
El debate de la política industrial está servido.
ateneo naider
Factoría Económica
La decadencia de la industria en los países desarrollados no es una tendencia novedosa o una consecuencia de la crisis. Desde la década de los 70 u 80 del siglo pasado la manufactura pierde...
ateneo naider
Territorio sostenible
La conservación de la biodiversidad está ganando cada vez más importancia en la agenda política de la Unión Europea. Junto con el cambio climático, la pérdida de biodiversidad se reconoce actualmente...
Construcción social
Hace muy pocos días ha vuelto a resonar en la reunión en Túnez delForo Social Mundial el grito de Chico Whitaker "otro mundo e

Cara a cara con ...

ateneo naider
Bibao 1978. Veterinaria. Tuvo claro nada más terminar la carrera de veterinaria que su futuro estaba sobre el terreno y no en consultas o clínicas de barrio. Después de trabajar en centros de recuperación de especies en Venezuela y Holanda, llegó a Indonesia en 2003 y quedó enganchada por la sensación de haber encontrado finalmente un sitio donde su labor podía marcar la diferencia. Desde entonces, Karmele Llano representa la esencia misma del compromiso personal con la sostenibilidad de nuestro Planeta y de nuestra propia dignidad como seres humanos, mediante la lucha por preservar de una...

Publicaciones de Ateneo Naider

Suscríbete a nuestros boletines
Manage your newsletter subscriptions
Select the newsletter(s) to which you want to subscribe or unsubscribe.

Revista Técnica de Análisis Socioeconómico 09

ateneo naider